Juego Responsable
Quien es usuario habitual sabe que lo que menos importa en el Bingo es el premio. El Bingo es un juego mutual (se nutre solo de las aportaciones de los jugadores) con un principal componente social y lúdico, no monetario. Jugar al Bingo es una acción que tiene como objetivo final pasar un buen rato en compañía y divertirse. Es preciso recordar que el Bingo es uno de los juegos populares más antiguos y con un fuerte carácter familiar.
A iniciativa propia, el sector del Bingo apuesta por acciones concretas de Responsabilidad Social Corporativa que fomenten un Juego Responsable. Una de estas iniciativas ha sido integrar en el reverso de los cartones del Bingo de toda la Comunidad de Madrid mensajes que promuevan el uso responsable del Bingo. Para los Bingos madrileños el objetivo es “tolerancia cero” en la entrada de menores y autoprohibidos, velando por el estricto cumplimiento de la Ley.
Para los Bingos madrileños el bienestar de sus clientes es una prioridad. En ASEJU nuestra prioridad es el bienestar de las personas y siempre fieles al compromiso profesional con nuestros clientes.
Beneficios saludables: El Bingo ofrece beneficios saludables para los más mayores, promueve habilidades cognitivas, es valioso entrenar al cerebro para medir bien la información y para promover la velocidad mental, aumenta la memoria y activa las células cerebrales. El Bingo es muy positivo contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia, ya que también promueve la salud del cerebro y las habilidades de memoria.
Es una herramienta terapéutica ampliamente utilizada en el campo de la geriatría y recomendada para nuestros mayores. Promueve la coordinación ocular y la coordinación mano-ojo como reconocen, e investigadores de la Universidad Case Western Reserve, la Universidad de Boston y la Universidad de Bridgewater y la propia Confederación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA).