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El 56% de los madrileños considera que el Bingo forma parte de la cultura española.

Según un estudio de opinión elaborado por GAD3 más del 51% de los madrileños afirman que el Bingo es un buen plan de ocio familiar y de amigos.

Madrid, 15 de enero de 2020

La empresa de investigación social GAD3 ha elaborado un estudio de opinión sobre la percepción del juego del Bingo en la Comunidad de Madrid que dado lugar a resultados más que sorprendentes. La encuesta, elaborada durante el último mes, ha permitido conocer la opinión de los madrileños sobre uno de los juego de azar más antiguos de nuestro país, una práctica que es legal desde el año 1977.

Las características que más valoran los encuestados con respecto a los establecimientos del Bingo son el tiempo que llevan implantados en nuestro país, la asistencia de un público mayor, la seguridad y la generación de empleo. Es preciso recordar que solo en la Comunidad de Madrid más de 1.750 empleos dependen de este sector.

El 64% de los encuestados prefieren acudir a establecimientos de Bingo físicos antes que jugar en establecimientos electrónicos y telemáticos, ya que este juego tiene un fuerte componente social. A su vez, el 67,8% de los madrileños prefiere que haya premios más pequeños y en mayor número para prolongar el tiempo de ocio. Según el Informe Anual del Juego de 2019 en la Comunidad de Madrid, el gasto medio por visita al Bingo es de 20€ por usuario.

El 83,3% considera que el Bingo es un ocio beneficioso que aporta elementos sociales y saludables positivos para el público de la tercera edad. Los más mayores son el sector de la población más asiduo a estos establecimientos siendo la media de los usuarios de en torno a 60 años.

Por último, el 57% de los madrileños encuestados preferirían la apertura de un Bingo en su barrio muy por encima del resto de locales de juego y únicamente el 8,8% considera que el Bingo genera un problema de ruido allí donde está instalado.

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